Portal de Noticias TIEMPO

Créditos de Soriano en Rally

 

Rally DeLaFuenteiJUAN ANGEL DE LA FUENTE - DARSY FRASCHERI SORIANENSES EN EL RALLY
"Está todo pronto para disfrutar de gran espectáculo y nosotros vamos por ganarnos un lugar en el podio"
ACCION en la REGION. Es el crédito sorianense en el campeonato Nacional de Rally. En la Clase 6 participará de la 3ª fecha del torneo que entre hoy y mañana se disputa en Mercedes y ejido de la capital departamental. A bordo de su Volkswagen Gol, con el N° 58, los doloreños JUAN ANGEL DE LA FUENTE (foto y Darsy Frascheri están prontos para partir esta mañana desde el club de Remeros a cumplir con los 233 kms. que insumirán las dos jornadas con sus 16 primes.


Juan Angel en charla con ACCION dijo que este rally "para nosotros es casi "en casa", por lo cual la expectativa es siempre grande, además venimos por la revancha del año pasado que en un fin de semana rompimos dos cajas de cambios en Mercedes. Hoy (ayer) vimos los caminos y las rutas, están espectaculares, se agrega un prime en ruta 14 realmente lindo, la otra parte del recorrido es la misma: Cerro Alegre, Pense, Carrasquito. Esperamos que sea un buen rally, los caminos están muy prolijos, es muy veloz, esto quiere decir que es un rally en que hay que andar con mucho cuidado, porque acá el error se paga caro, porque uno viene muy rápido, sobre todo en el prime del SADAM las cunetas son profundas. Hay que andar arriba del camino y cuidando, ese es el plan de carrera nuestro. Salir mañana (hoy) a controlar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible para el domingo poder definir tranquilos y si podemos subir al podio".

Del recorrido destacó que hay muchas partes lindas, "en lo personal me gustan las partes trabadas. La de SADAM, el prime de mañana (hoy) de mañana es muy lindo, de ruta 14 donde hay muchas curvas, algunas veloces, me gusta más lo trabado que lo rápido porque ahí la prioridad es el manejo frente a la máquina. Está todo lindo, los caminos están bárbaros, Carrasquito esperemos que seque un poco para mañana (hoy), contentos y con muchas ganas de largar".

En cuanto a las expectativas para el año, Juan Angel contó que están cuartos en el campeonato, "peleando con pilotos muy profesionales, contentos, la idea es terminar entre los tres primeros al finalizar el año. Quedan siete fechas por delante, un Sudamericano para correr este año, la idea del equipo es estar entre los tres primeros de la categoría, no está lejos el objetivo ya que venimos cuartos, tengo una carrera menos porque la fecha pasada estaba de viaje y no pude correr. Venimos bien, el auto está espectacular, mejor que nunca, el agradecimiento a todos los mecánicos que le dedican horas al auto y entregan un coche super confiable, frena bien, dobla bien, va arriba del camino, algo para mejorar es el piloto (se ríe), el resto de las cosas van todas bien".

Valoró que Soriano es un departamento "que históricamente ha tenido mucho que ver con el automovilismo, tiene el Polideportivo, una rica historia con muchos pilotos que engalanaron el automovilismo nacional. Ojalá que sea una fecha que se mantenga, nos gusta mucho correr en nuestra tierra, es un departamento que hace las cosas muy bien, la organización es perfecta, la rambla está espectacular, el marco de público siempre es bueno, es un rally seguro. Estamos velando por la seguridad en el automovilismo, este es un rally que se puede disfrutar bien, con mucha seguridad y para nosotros hoy es una cuestión bien importante, por algunos episodios que pasaron el año anterior que afectaron la seguridad del deporte. Pero hoy estamos contentos y ojalá, va a depender de la gente que corremos, de los sorianenses, que el rally siga volviendo año a año a deleitarnos con un espectáculo como éste".

Diseñado y Hospedado por CIBER TAZ, Paysandú-URUGUAY

Top Desktop version