Portal de Noticias TIEMPO

Preparando personal para Montes del Plata

MdelP nocturno  junio2012Continuando con su política de fortalecimiento local y apuntando a mejorar las posibilidades de los pobladores de la zona de Conchillas de conseguir trabajo en las empresas vinculadas a Montes del Plata, se han organizado, con el apoyo de una consultora especializada en el tema, unos talleres sobre cómo enfrentar un proceso de búsqueda laboral.

Hay muchas preguntas que surgen en sos momentos. Como por ejemplo: ¿Cómo se arma un Curriculum Vitae? ¿Cómo se debe enfrentar una entrevista de trabajo? ¿Cuáles son los pasos y los tiempos que tiene un proceso de selección de personal?

Con el apoyo de la Consultora Advice, en abril  se realiarán tres talleres que ayudarán a enfrentar un proceso de búsqueda laboral, mejorando la presentación y explicando los pasos que implica el camino de la selección de personal.

Un paso más, el mismo camino
Montes del Plata ha priorizado siempre la contratación y promoción de la mano de obra y emprendimientos locales, especialmente de Conchillas y el área de influencia.

Por eso se impulsaron las Rondas de Proveedores Locales y se apoyaron los procesos de capacitación de emprendedores llevados a cabo por INEFOP a través de Emprende Uruguay.

Se apoyó y potenció la capacidad de respuesta del Centro Público de Empleo (CEPE) de Colonia, para que fuera capaz de atender de la mejor manera la demanda agregada por el interés en Montes del Plata.

Se invitó a las empresas contratistas que trabajan en la construcción a tomar en cuenta de manera prioritaria la contratación de empleados de la zona, con excelentes resultados: uno de cada tres trabajadores de la obra es coloniense.

Se realizaron cursos de capacitación del personal ocupado en la construcción de la planta de celulosa en Punta Pereira, en acuerdo con el SUNCA y la Cámara de la Construcción.

Ahora, cuando se acerca el inicio de la operación industrial de la planta de celulosa, Montes del Plata refuerza su compromiso original.
Todos los contratistas que trabajarán en Punta Pereira son informados sobre el interés de Montes del Plata en que se contrate mano de obra local.
En cada contrato que Montes del Plata firma con un proveedor y en cada orden de compra que se emite, se incluye -destacada—la siguiente frase: "Montes del Plata valora la contratación de personal local por parte de los contratistas a los efectos de contribuir con el desarrollo de las comunidades".

Para facilitar la tarea de búsqueda de personal, se armó una base de datos con todos los conchillenses interesados en trabajar en Punta Pereira. Esto involucró entrevistas en profundidad para mejorar los perfiles de los postulantes.

Esa base de datos está a disposición de las empresas que buscan personal, y ya están haciendo uso de ellas:
•    263 anotados
•    145 de ellos han sido considerados al menos para una propuesta
•    35 de los inscriptos ya han sido considerados por más de una empresa
•    45 personas están en proceso de selección

Estos talleres son gratuitos para la población local y se realizarán los próximos 18 y 19 de abril.
Por informes en el 45772832

(nota armada con material proporcionado por la empresa)

Diseñado y Hospedado por CIBER TAZ, Paysandú-URUGUAY

Top Desktop version